mayo 15, 2009

¡Soy maestro!

Gracias PADRE DIOS, que me diste esta vocacion, simple y sencillamente...
*Porque no me imagino haciendo otra actividad, mas que compartiendo mis ideas con mis semejantes llamados "alumnos".
*Porque desde que tengo uso de razon empece a verme como maestro de escuela primaria, igual como lo vi en mi propia casa. Y mas tarde, empezar a ser maestro de educacion superior... que tampoco tiene precio.

*Porque dia con dia tengo la oportunidad de aprender algo diferente.
*Porque mi trabajo lo hago adentro y afuera, con, sin y a pesar de... UNA ESCUELA.
*Porque se que al ensenar, doy todo de mi y nunca me siento enteramente satisfecho.
*Porque gracias a este increible trabajo he recibido las mas grandes experiencias de toda mi existencia.
*Porque recibir cartas con los stickers favoritos de mis alumnos y un abrazooooote... no tiene precio.
*Porque los padres responsables nunca dejarán de agradecer lo poco o mucho que hice por su mas valioso y preciado tesoro: sus hijos.
*Porque a pesar del tiempo, los alumnos te siguen llamando: MAESTRO.
*Porque he aprendido a caminar en un trayecto dificil y complejo, pero de grandes satisfacciones.
*Porque a pesar de mis errores e imperfecciones, dia con dia mis alumnos encuentran nuevas virtudes y me dicen: "Gracias maestro CARLOS".
*Porque el mejor regalo que he recibido en un dia como hoy ha sido: "UNA SONRISA".
*Porque he aprendido que un anillo de graduacion o millones de títulos acadèmicos no me hace mejor maestro... sólo siendo mas humano lo puedo lograr.

*Porque varios de mis alumnos y padres de familia ahora son mis grandes y eternos amigos.
*Porque hago lo que me fascina hacer y todavia... ¡¡¡me pagan!!!
*Porque tuve que aprender a desarrollar valores que jamas imaginé vivir: paciencia, tolerancia, respeto, honestidad, sacrificio... simplemente... AMOR.
*Porque es mi profesion Duvalin: "No la cambio por nada".*Porque no me imagino haciendo otra cosa...

*Porque he llorado, reido, bailado, brincado, sonado, festejado, caido, tropezado, abrazado y sobre todo... vivido... esta gran profesion.
*Porque me llenan de vida las preguntas de mis alumnos y sobre todo, sus miradas de incredulidad y de querer saber mas o simplemente, de fastidio cuando no les parece algo... eso me hace vibrar y re-emprender el vuelo.
*Porque gracias a esta profesion he realizado investigaciones y visitas a lugares que jamas imagine estar.
*Porque me digan "MAESTRO CARLOS" o "PrOfEcHaRLiE" de corazón... no tiene explicación alguna.
SÓLO POR ESO...
¿ACASO NO HAY MAYOR RAZÓN PARA ESTAR Y VIVIR FELIZ?

1 comentario:

Martín Olvera dijo...

Pues gracias a usted por haber elegido esa profesión tan maravillosa. Y por la oportunidad que el cosmos nos dio de que usted, en la universidad, haya sido nuestro mentor. Un saludo de felicitación atrasado, pero un saludo con mucho cariño.

Martín...