mayo 15, 2011

Soy MAESTRO...


Gracias PADRE DIOS, que me diste esta vocación. A mis pás que tanto amo, y sobre todo, a toda la gente que ha creído en mí, simple y sencillamente...
Cada aniversario no dejo de sentirme emocionado, lleno de luz y sobre todo, renovado en fe por continuar mi proyecto de vida y de la misma manera:

*Porque no me imagino haciendo otra actividad, m
ás que compartiendo ideas con mis semejantes llamados "alumnos" tengan la edad que sea (desde mis estudiantes de educación básica hasta los de posgrado).
*Porque desde que tengo uso de razón empecé a verme como maestro de escuela primaria, igual como lo vi en mi propia casa. Y más tarde, empezar a ser maestro de educación superior y posgrado... que tampoco tiene precio.
*Porque día con día tengo la oportunidad de aprender algo diferente. *Porque mi trabajo lo hago adentro y afuera, con, sin y a pesar de... UNA ESCUELA.
*Porque al enseñar, doy todo de mí y sé que hay mucho más por hacer.
*Porque gracias a esta increíble actividad he recibido las más grandes experiencias de toda mi existencia.
*Porque recibir cartas y notas con los stickers favoritos de mis alumnos y un abrazooooote... no tiene precio.
*Porque los padres responsables nunca dejarán de agradecer lo poco o mucho que hice por su mas valioso y preciado tesoro: sus hijos.
*Porque he aprendido a caminar en un trayecto difícil y complejo, pero de grandes satisfacciones.
*Porque a pesar de mis errores e imperfecciones, día con día mis alumnos encuentran nuevas virtudes y me dicen: "Gracias maestro CARLOS".
*Porque el mejor regalo que he recibido en un día como hoy ha sido: "UNA SONRISA".
*Porque he aprendido que un anillo de graduación o millones de títulos académicos no me hace mejor maestro... Sólo siendo más humano y sencillo lo puedo lograr.

*Porque varios de mis alumnos y padres de familia ahora son mis grandes y eternos amigos, (¿verdad Daniel, Lili, Ivette, Andrew, Azu, Doria, etc., etc.,?
) *Porque hago lo que me fascina hacer, para aquello en lo que me he formado desde la universidad y todavía... ¡¡¡me pagan!!!
*Porque tuve que aprender a desarrollar valores que jamas imaginé vivir: paciencia, tolerancia, respeto, honestidad, sacrificio y simplemente: AMOR, en toda la extensión de la palabra.
*Porque es mi profesión Duvalín: "No la cambio por nada"; y en verdad no me imagino haciendo otra cosa, más que ser maestro.

*Porque he llorado, reído, bailado, brincado, soñado, festejado, caído (literalmente) tropezado, abrazado y sobre todo... vivido, esta gran vocación.

*Porque me llenan de vida las preguntas de mis alumnos y sobre todo, sus miradas de incredulidad y de querer saber más o simplemente, de fastidio cuando no les parece algo... eso me hace vibrar y re-emprender el vuelo. *Porque gracias a esta profesión he realizado múltiples investigaciones y visitas a lugares que jamás imaginé conocer.
*Porque me llamen "MAESTRO CARLOS" o "PrOfEcHaRLiE" de corazón... no tiene precio alguno.
Sólo basta decir: ¡GRACIAS!


Y lo repito por enésima ocasión:
SÓLO POR ESO...
¿ACASO NO HAY MAYOR RAZÓN PARA ESTAR Y VIVIR FELIZ?

No hay comentarios: