mayo 15, 2014

Amo ser maestro...


Todavía no termina el día en que se festeja a mi gremio magisterial y no dejo de sorprenderme y estar agradecido con lo bendecido que soy al tener cerca de mí a tan maravillosos amigos-colegas-compañeros-hermanos de vida-profesores. 
Hoy he recibido en diferentes formas tantas muestras de cariño y afecto que se tornan invaluables pero necesarias para fortalecer la vocación a lo que elegí para mi vida: SER MAESTRO.
¡Mi agradecimiento eterno a tantas personas que han contribuido en este camino, en el que justamente este agosto cumpliré 18 años de vivir la educación como carrera profesional en todo su esplendor!
Tengo que mencionar principalmente a DIOS, a mis padres y hermanos, mis maestros-maestras ejemplares, mis compañeros de carreras y posgrados, mis colegas de los colegios privados, de las escuelas primarias, mis directores y jefes entrañables, mis padres de familia, las autoridades educativas, las instancias no gubernamentales, pero principalmente, mi mayor inspiración: ¡Mis ALUMNOS!
Hoy estoy viviendo en plenitud muchos instantes inesperados, respuestas a preguntas que jamás pensé en conseguir. Siempre he tenido fe, pero se acumulan tantas bendiciones que no me queda más que comprometerme todavía más en mi paso por esta vida.
Son tantos los instantes que se agolpan en mi corazón y razón, que no puedo sino decir simplemente: ¡GRACIAS!
Hoy al escuchar a la progenitora de mis días, hablar de mis andanzas con otras colegas, reaprendí y confirmé que valoro tanto lo que decía el maestro Matsuo Basho: "No sigo las huellas de los antiguos, busco lo que ellos buscaron".
Dios bendiga a los verdaderos maestros.
Y todavía nos dan reconocimientos... ¡Qué infinita felicidad  me inspira SER MAESTRO!


No hay comentarios: