mayo 14, 2010

YO, MAESTRO... ¡en 20 enunciados!


Gracias PADRE DIOS, que me diste esta vocación. A mis pás que tanto amo, y sobre todo, a toda la gente que ha creído en mí, simple y sencillamente...

*Porque no me imagino haciendo otra actividad, mas que compartiendo ideas con mis semejantes llamados "alumnos".
*Porque desde que tengo uso de razón empecé a verme como maestro de escuela primaria, igual como lo vi en mi propia casa. Y más tarde, empezar a ser maestro de educación superior y posgrado... que tampoco tiene precio.

*Porque día con día tengo la oportunidad de aprender algo diferente.
*Porque mi trabajo lo hago adentro y afuera, con, sin y a pesar de... UNA ESCUELA.
*Porque se que al enseñar, doy todo de mí y sé que hay mucho más por hacer.
*Porque gracias a esta increíble actividad he recibido las más grandes experiencias de toda mi existencia.
*Porque recibir cartas y notas con los stickers favoritos de mis alumnos y un abrazooooote... no tiene precio.
*Porque los padres responsables nunca dejarán de agradecer lo poco o mucho que hice por su mas valioso y preciado tesoro: sus hijos.
*Porque he aprendido a caminar en un trayecto difícil y complejo, pero de grandes satisfacciones.
*Porque a pesar de mis errores e imperfecciones, día con día mis alumnos encuentran nuevas virtudes y me dicen: "Gracias maestro CARLOS".
*Porque el mejor regalo que he recibido en un día como hoy ha sido: "UNA SONRISA".
*Porque he aprendido que un anillo de graduación o millones de títulos académicos no me hace mejor maestro... Sólo siendo más humano y sencillo lo puedo lograr.

*Porque varios de mis alumnos y padres de familia ahora son mis grandes y eternos amigos, (¿verdad Daniel, Lili, Ivette, Andrew, Azu, Doria, etc., etc.,?)
*Porque hago lo que me fascina hacer y todavía... ¡¡¡me pagan!!!
*Porque tuve que aprender a desarrollar valores que jamas imaginé vivir: paciencia, tolerancia, respeto, honestidad, sacrificio y simplemente: AMOR, en toda la extensión de la palabra.
*Porque es mi profesión Duvalín: "No la cambio por nada"; y en verdad no me imagino haciendo otra cosa, más que ser maestro.

*Porque he llorado, reído, bailado, brincado, soñado, festejado, caído (literalmente) tropezado, abrazado y sobre todo... vivido, esta gran vocación.
*Porque me llenan de vida las preguntas de mis alumnos y sobre todo, sus miradas de incredulidad y de querer saber más o simplemente, de fastidio cuando no les parece algo... eso me hace vibrar y re-emprender el vuelo.
*Porque gracias a esta profesión he realizado múltiples investigaciones y visitas a lugares que jamás imaginé conocer.
*Porque me llamen "MAESTRO CARLOS" o "PrOfEcHaRLiE" de corazón... no tiene explicación alguna. Sólo basta decir: ¡GRACIAS!


Y lo repito por enésima ocasión:
SÓLO POR ESO...
¿ACASO NO HAY MAYOR RAZÓN PARA ESTAR Y VIVIR FELIZ?

2 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Hola, entré a tu blog por casualidad, me pareció magnífico, muy didáctico, no quería salir sin decírtelo.
Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
Un abrazo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

KARUROSU-KUN dijo...

Muchas gracias tocayo...
Desde Cuernavaca, México te reitero mi consideración más distinguida.
Disculpa enorme por la falta -ocasional- de algunos acentos. Se debe principalmente a mi teclado japonés de cuando viví en el país oriental, sin embargo, ahora no hay excusas.
Entraré a leerte y claro, los que nos dedicamos a la literatura o somos adictos a ella, pues nos queda el compromiso de hacerla con convicción...
Te envío un abrazo y seguimos en contacto.