diciembre 31, 2010

¡Bendito 2010!


Querido Dios:

Justo a 3 horas de que este año concluya me pongo frente al monitor, mi má a mi derecha y viéndome pensativo; mis emociones se extienden más allá de un simple oprimir las teclas para capturar mi texto.

No puedo dejar de sentirme nostálgico, reflexivo, en fin. Dios mío, no es tan sencillo estar en este camino.

Hace justo 12 meses también pensaba en que el año 2010 sería distinto pero con grandes pruebas, tenía mucho miedo y temor, pero a la vez mi familia me llenaba de fortaleza a través de sus abrazos.

Todos sabíamos que mi pá se iría al cielo de los pás en este mismo año y no era sencillo de aceptar, pero poco a poco me di cuenta que así tenía que ser.

Y llegaron más acontecimientos, noticias, amigos, compañeros perpetuos y empecé a darme cuenta que mi estancia en México va más allá de una situación laboral o social... es más bien -y ya me ha quedado claro- familiar.

Pero, haré un recuento completo de lo que pasó mes a mes...


ENERO...

-Conocí a ------ y fue una situación que no dejé de agradecer, ya que mi corazón nuevamente se abrió al mundo. Así como llegó, también se fue -afortunadamente-.

-Conviví con mi pá a todo lo que pude.


FEBRERO

-Algunos viajes, paseos cortos y sobre todo, abrazos de grandes amigos.


MARZO

-Mi cumple con mi pá... ¡Un beso y un hasta pronto! Te amo viejito chulo, jamás dejaré de llevarte en mi corazón.


ABRIL

-Me enteré de que me iría a Omaha, NE.

-Estuve más que nunca con mi familia.


MAYO

-Organicé mi viaje a USA.

-Estuve con mi má todo el tiempo.


JUNIO

-Otra triste partida.

-Partida a Omaha: nuevos amigos y una gran experiencia.


JULIO

-Más amigos en USA.

-Clausura de alumnos de sexto grado. Los extrañaré siempre.


AGOSTO

-Cumple de Berna. Todos más unidos que nunca.

-Viaje a San Francisco, L.A., Las Vegas: reencuentro con mis primos y familia anhelada.

-Conocí a mi nuevo grupo de primaria.


SEPTIEMBRE

-Viaje a Omaha, NE, nuevamente. ¡Feliz de la vida!

-Mi reencuentro con los alumnos de 10º de Lic. Pedagogía. ¡Emocionado!


OCTUBRE

-Mi reincorporación a impartir clases de maestría... ¡Una gran experiencia!

-Cumple de Alex. ¡Seguimos más unidos que nunca!

-Fiestas y más fiestas...


NOVIEMBRE

-¡Feliz de la vida por obtener un documento aplazado por muchos años!

-Llegó Andrea Lizette, mi sobrinita hermosa. ¡Gracias pá por enviarla a nuestras vidas!

-Más fiestas y viajes... Algunos reencuentros. ¡Sí se pudo y estuve más fuerte que nunca! ¿No que no?


DICIEMBRE

-El cumple sorpresa de mi má. ¡Lágrimas a más no poder!

-Grandes fiestas, reencuentro con amigos...

-PLAN para el 2011...

-Más fiestas y viajes al DF...


Y así es como espero el año 2011, lleno de fe y sé que se vienen muchos sueños, no dejo de estar feliz... comprometido con mi familia, trabajo, amigos...

Padre mío, gracias por darme todo lo que tengo. Sé que has puesto muchas pruebas en mi camino, pero todo tiene una razón de ser. Te amo y nunca dejaré de agradecer lo que me das, confío en tu misericordia y poder.

Cuida a los débiles, desamparados... los enfermos, presos, desilusionados, derrotados, condenados, pero sobre todo, llénales de ti.

Mientras, yo, haré lo que me tengas proyectado, que sólo espero honrar a mis padres, mi trabajo, mis amigos, mi familia, mi país y lo que soy.

Así sea.

Tu hijo CARLOS...

No hay comentarios: